PROCESO DE SELECCIÓN

El mayor desafío para el equipo de reclutamiento en Michelin es identificar profesionales de talento, que crean en los valores de la empresa y quieran construir una carrera sólida y desafiante.

El proceso de selección es minucioso ya que queremos tener la seguridad de que estamos contratando a la persona adecuada para el cargo justo y con una perspectiva de crecimiento y desarrollo profesional y personal.

El proceso de reclutamiento y selección sigue las etapas detalladas a continuación:

1. Estudio de mercado y difusión de vacantes: Para cubrir una vacante hay 2 opciones: por selección interna (convocatoria abierta y con soporte de los gestores de carrera) y por contratación externa, en cuyo caso Michelin cuenta con empresas especializadas que hacen la selección del inicial de los candidatos.

2. Abordaje Inicial o Dinámica de Grupo – En esta etapa, se contacta telefónicamente a los candidatos para un contacto personal inicial o, dependiendo de la vacante.

3. Pruebas generales y/o específicas las cuales pueden ser individuales o grupales y de acuerdo a la exigencia del puesto.

4. Entrevistas com:

    a. Analista de Reclutamiento y Selección – El objetivo de esta entrevista es evaluar el conocimiento, la habilidad y el comportamiento del candidato, así como su sintonía con los valores de la Empresa.

b. Gestor de Carrera – Esta entrevista está enfocada en el potencial del candidato y le ofrece al entrevistador datos para evaluar su carrera a corto, mediano y largo plazo.

c. Gerencia del Área – Esta entrevista tiene como objetivo recoger mayores informaciones sobre la experiencia profesional y el conocimiento técnico del candidato.

5. Examen médico de admisión


6. Propuesta de Trabajo – Al aprobar todas las etapas anteriores, el candidato recibirá una propuesta de trabajo. En caso de aceptarla, necesitará presentar documentos para la admisión.


 

AUTOS
Elija su Llanta
Encuentre un Concesionario
Todo sobre Autos
Aprenda y Comparta
TRANSPORTES PROFESIONALES
Encuentre un Concesionario
Más informaciones sobre Camiones y Buses
Catálogo de Camiones y Buses
CARRERAS
Inicio
Sectores de Actividad
Puntos destacados de Michelin
Proceso de Selección
Trabaje en Michelin